sábado, 19 de marzo de 2011

SUBPROCESO 2

1. Configuración electrónica del carbono:
1s2 2s2 2p2


2. ¿Cuántos enlaces puede formar el carbono? ¿De que tipo?
El carbono tiene 4 electrones de valencia, por consiguiente, el carbono forma cuatro enlaces con otros átomos, cada enlace representa a uno de los electrones de carbono y uno de los electrones del átomo que se enlazan.Estos enlaces forman un tetraedon (una pirámide con una punta en la parte superior).Los átomos de carbono vecinos pueden formar dobles o triples adicionalmente a los enlaces de carbono-carbono.

4. Una vez determinada cómo se enlaza el carbono para formar compuestos orgánicos nos preguntamos, ¿cuáles son las características o propiedades de los compuestos orgánicos?

Las características más importantes de los compuestos orgánicos son las relativas a su composición, naturaleza covalente de sus enlaces, combustibilidad y abundancia.

Aunque existen muchos compuestos orgánicos iónicos, la inmensa mayoría son covalentes, lo que se traduce en que poseen las características de este tipo de sustancias: muchos son gaseosos o líquidos y, si sólidos, sus puntos de fusión son relativamente bajos; no son conductores y, en general, son solubles en disolventes no polares.

Los compuestos orgánicos se caracterizan por su facilidad de combustión, transformándose en dióxido de carbono y agua y su sensibilidad a la acción de la luz y del calor, experimentando descomposición o transformación química.

5.¿Cómo se representan los compuestos orgánicos? ¿Qué tipo de fórmulas se utilizan?
Se representan a través de formulas químicas que se clasifican en empíricas, moleculares y geométricas.

2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo tus respuestas son claras y concretas.

    ResponderEliminar
  2. me gusto la forma de responder, agregando una breve introduccion a tu respuesta.

    ResponderEliminar